Estamos traduciendo los charlas de AAB en distintos idiomas. Para conocer el último charla traducido: Charlas de Alice Bailey

31 de marzo En esta charla, AAB hace mención a las escuelas esotéricas descriptas por DK y usa el comentario para desarrollar sus propias ideas acerca de las diferencias que existen entre las escuelas de ocultismo y las escuelas esotéricas. Afirma su convicción que las escuelas ocultistas son las escuelas preparatorias descritas en Cartas sobre Meditación Ocultista e incluiría aquí la Escuela Arcana. Las verdaderas escuelas esotéricas surgirán en el futuro y son las escuelas avanzadas mencionadas en el libro. Al continuar con la Regla 5, AAB se centra en el logro de la síntesis y subraya las palabras de Maestro DK acerca de la gran importancia de la visualización en este proceso. Esto estimula un debate amplio y excepcionalmente creativo.
24 de marzo AAB lee las dos exigencias de la Regla 5 y luego la discusión de DK sobre la construcción del Antahkarana y el desarrollo del sentido de la síntesis. Estos dos puntos, y sus múltiples asociaciones, ocupan la mente del grupo durante toda la sesión, durante la cual surgen muchas ideas creativas.
17 de marzo Se dirige ahora la atención a la Regla 5 y se comienza a leer el comentario del Tibetano. Las palabras de DK se centran en la exigencia a moverse juntos como grupo en un Ashram y la necesidad de que todos los miembros desarrollen sensibilidad a la impresión. AAB ilustra el desafío citando su propia experiencia de registro de los pensamientos del Tibetano. La sensibilidad a la impresión es crucial porque, como dice AAB, «un Ashram es un lugar silencioso». Aunque el Maestro está cerca, él no da clases o materiales. Simplemente crea formas mentales.
10 de marzo

¿Se puede realmente definir la Voluntad-al-Bien? AAB admite que ella no puede. En este debate final sobre la Regla 4, el grupo intenta resolver algunas de las enseñanzas más difíciles del Tibetano que se ocupan de la conciencia monádica y de las tres voluntades principales: la Voluntad-a-Ser, la Voluntad-al-Bien, y la Voluntad-al-Conocimiento. La Voluntad-al-Bien, como principio central entre los otros dos tipos de voluntad, sólo puede ser creada por una fuerte Voluntad-a-Ser y una Voluntad-al-Conocimiento.

03 de marzo El grupo continúa la discusión de la Regla 4. La siguiente declaración del Maestro DK estimula considerablemente la discusión: «En el presente artículo dos ideas principales se encuentran, ambas conectadas con el primer aspecto divino: la idea de la Muerte y la naturaleza de la Voluntad». AAB añade que la muerte y la iniciación van juntas. ¿Qué es entonces lo que muere?
25 de feb. El debate vuelve a la Regla 4, y se ocupa de las frases desafiantes que describen simbólicamente la superación de la conciencia del discípulo individual en la conciencia del grupo. Aquí un comentario sucinto de AAB: «Si este grupo comprendiera realmente el significado de lo que dice el Tibetano, no estaríamos sentados aquí aplicando estas cosas a nosotros mismos y preguntándonos si entendimos. Estaríamos ocupados con algo que, siendo mucho más allá de todo esto, no sé cómo expresarlo».
18 de feb. AAB continúa con el tema de la sesión anterior: la labor que realiza el Cristo, tal como la describe El Tibetano en la introducción a la Regla 4. El tema es amplio, ya que incluye el rol que juegan las iniciaciones en la vida de Jesús. El grupo trata de articular los muchos aspectos de la enseñanza en un modo comprensible. Hay momentos de dificultad y momentos de una visión sorprendente.
04 de feb. En esta charla, AAB pasa a la Regla 4, leyendo el material introductorio del Maestro DK sobre la obra del Cristo. DK escribe en un momento: «Él permanece con nosotros como el Dios Conservador». AAB pasa la mayor parte del resto de la conversación tratando de obtener de los estudiantes una buena respuesta a la pregunta: «¿Qué está preservando el Cristo?» El grupo es puesto a la prueba para llegar a una respuesta que satisfaga a AAB. ¿Tiene ella misma una respuesta a esa pregunta?
28 de enero AAB inicia esta discusión con la última frase de la Regla 3. La conversación que surge es una de las más interesantes hasta la fecha y se centra en las enseñanzas del Tibetano sobre la «conciencia de iniciación» y sobre cómo la conciencia misma finalmente da paso a la siguiente etapa, que Él llama «identificación». El debate concluye con las tres grandes energías enfocadas en Shamballa: la voluntad de la purificación, la voluntad de destrucción, y la voluntad de la organización.
21 de enero

El debate vuelve a las Reglas para la iniciación de grupo. AAB continúa la lectura de la Regla 3. Emergen un par de ideas estimulantes, generando mucha discusión. Una de ellas es que la humanidad, por primera vez, se ha convertido a nivel espiritual en un agente invocador del próximo reino mayor de la naturaleza. Otra idea que emerge es la de realizar un análisis numerológico de la palabra «Shamballa», uno de los únicos dos debates en numerología que El Tibetano nos dejó.

14 de enero El centro del debate de esta noche es el artículo del Tibetano «¿Qué es una Escuela Esotérica», publicado posteriormente en el apéndice de la Autobiografía inconclusa. AAB lee amplios pasajes de la primera parte, y el grupo discute las implicaciones para la Escuela Arcana, sobre todo la cuestión de si el artículo se debe dar a los estudiantes que ingresan o no.This evening's discussion centers around the Tibetan's article "What is an Esoteric School," subsequently published in the Appendix of An Unfinished Autobiography. AAB reads extensively from the first part, and the group then discusses the implications for the Arcane School - especially the question as to whether the article should be given to entering students.
07 de enero En esta primera reunión del año 1944, AAB se aparta temporalmente del estudio de las Reglas y en su lugar trata de evaluar si las reuniones de los grupos están sirviendo a un propósito esotérico y si las personas involucradas están a la altura de la oportunidad. Emerge una discusión a partir de la lectura de pasajes del libro DNA 2 sobre la relación de los discípulos con el Maestro y con el Ashram, tratando de descifrar las implicaciones de las declaraciones del Maestro DK para con el futuro del grupo.