Estamos traduciendo los charlas de AAB en distintos idiomas. Para conocer el último charla traducido: Charlas de Alice Bailey

02 de dic. El grupo comienza a estudiar la Regla 3. A partir de los comentarios del Tibetano sobre la Vida, la Sensibilidad y la Creatividad, la discusión pasa a la importancia del «centro luminoso» en la Regla (Shamballa). El grupo, que responde al Propósito, protege al iniciado, sensible al Plan, de la potencia avasalladora de Shamballa. Esto lleva a una discusión sobre las dos divisiones de los Miembros del Concilio de Shamballa: Aquellos que registran el Propósito y aquellos que son los Custodios de la Voluntad , y cómo sus roles pueden reflejarse en los iniciados y discípulos. [en español]
26 de nov. AAB lee el comentario del Tibetano a una parte de la Regla 2 e inicia una discusión sobre tres puntos importantes: la protección que el discípulo recibe del Ashram, las tres grandes exigencias hechas por el discípulo, y el significado de las palabras «seguir adelante».[en español]
19 de nov. La reunión comienza continuando con el tema de la última charla, la Palabra Sagrada. AAB confiesa que ella no considera que el uso de la misma sea práctico y pide ayuda a sus alumnos y compañeros de trabajo. Se continúa leyendo las nuevas páginas escritas por el Tibetano (nuevas en ese momento) relativas a la Regla 2 para la iniciación de grupo. Dos temas surgen: ver la vida en términos de totalidades cada vez amplias y el trabajo de grupo a grupo y no de individuo a individuo. Posteriormente, el grupo se ocupa del sentido profundo de la tarea del discípulo avanzado de visualizar el Alma controlando los centros de energía, en lugar de caer en el trabajo del aspirante (el control de la mente, de las emociones y del cuerpo físico). La clave está en la comprensión del papel único que juega la sustancia etérica.[en español]
12 de nov. La charla continúa con un énfasis en la primera frase de la Regla: «La Palabra ahora ha sido emitida...» El tema esta vez es de lo más difícil, incluso para AAB: la Palabra Sagrada. El profundo texto de DK elabora la distinción entre AUM y OM, y luego analiza el siguiente paso: el Sonido. Esto estimula una de las discusiones más interesantes hasta la fecha, centrándose en la naturaleza creativa del sonido, el uso eficaz de la Palabra Sagrada y la importancia de la formación vocal en el uso creativo de la Palabra y del Sonido. Nos enteramos que tanto AAB como RK habían estudiado canto con seriedad y que, debido a la estructura de las terminales nerviosas de la faringe, el canto puede «transportar hacia los reinos superiores».[en español]
05 de nov. En esta charla AAB empieza a leer la Regla 2. Se discute el significado de la tensión espiritual; después AAB se detiene en la comparación que DK hace entre el significado de la Regla 2 para los aspirantes y para los discípulos, provocando una animada discusión en el grupo. La tensión se destaca como un elemento importante para ayudar a los estudiantes esotéricos a superar bloqueos en sus estudios. Foster Bailey hace un poderoso llamado para recaudar dinero con fines Jerárquicos y explica cómo se puede lograr a través de la tensión, la visualización y el uso de la voluntad. Sus palabras tienen un efecto galvanizador en el grupo.[en español]
29 de oct. Siguiendo con los comentarios del Tibetano sobre la Regla 1, esta discusión parece lograr un nivel de concentración más alto que otras veces. Tal vez se deba a que los participantes encuentran las principales idea de DK (la luz clara y fría, la tierra ardiente, el Morador en el Umbral y el Ángel de la Presencia) evocadoras y misteriosas. El debate es especialmente intenso en relación a cómo estos pasajes afectan al grupo y no solamente al discípulo individual.[en español]
22 de oct. La charla incluye extensas lecturas de los comentarios y resúmenes que el Maestro DK hace a las Catorce Reglas. Aquí Él confronta la siguiente pregunta básica: ¿Qué es la iniciación de grupo? Su respuesta nos lleva a la teoría de AAB respecto a los estudiantes que han abandonado la Escuela Arcana durante la guerra. También expresa su sentimiento de fracaso en lo que respecta el uso de la segunda parte de La Gran Invocación por parte de la Escuela, fracaso de permanecer con una «intención máxima». «La usamos porque queríamos ser obedientes», añade, «y ésta no es la manera de obtener resultados». DK presenta tres formas de interpretación de las Reglas que desafían al grupo y lo mantiene más focalizado que de costumbre. [en español]
15 de oct. Utilizando el comentario de DK a la Regla 1, esta discusión se adentra en dos instrucciones. ¿Qué significado práctico se articula en la afirmación que dice que la actitud básica de los aspirantes a la iniciación debe ser la del propósito gobernado por la razón pura, llevado a término en actividad espiritual? En segundo lugar, AAB se pregunta cómo se puede vivir una vida invocadora, en el contexto de la declaración, «cuando su vida es fundamentalmente invocadora, entonces vendrá la evocación de la voluntad». La conversación concluye con una consideración de la potencia relativa de la Buena Voluntad y del mal en el contexto de la entonces actual guerra mundial. [en español]
08 de oct. La charla continúa con la Regla 1 para la iniciación grupal. Se trata la tercera frase, y el grupo articula la imagen de la «luz fría» a la de «tierra ardiente», en donde cada territorio conquistado por el trabajo espiritual es en realidad «más frío y más claro» que el anterior. La iniciación, el propósito del grupo, y el contacto con la energía espiritual (en oposición a la energía del Alma) dominan la discusión. [en español]
01 de oct. La gran pregunta en este debate es: ¿Cuál es el propósito interno de este grupo? Mientras conduce y profundiza el pensamiento del grupo sobre esta cuestión, AAB admite que ella no sabe la respuesta. El grupo en su conjunto, mediante la Regla 1 y las enseñanzas de DK, trata de intuir la respuesta. Los presentes, al tratar de funcionar como un grupo invocador, producen uno de los debates más centrados hasta ese momento. [en español]
24 de sept. Basando esta discusión sobre la Regla 1, AAB habla sobre el significado de la iniciación, en particular en relación a los grupos. También hace hincapié en los sacrificios que implica el trabajo en el Ashram de un Maestro. El concepto de propósito se relaciona con el de «tierra ardiente», y los asistentes se esfuerzan por poner en palabras el propósito del grupo de la Escuela. [en español]
17 de sept. AAB y el grupo comienzan un nuevo ciclo de charlas centradas en las 14 Reglas para la iniciación de grupo que DK estaba dictando en ese momento. Usan el material introductorio como base para el diagnóstico y la corrección de la reciente «decaída» de la Escuela Arcana. [en español]